La importancia de la capacitación continúa

La capacitación responde a la necesidad constante de las empresas de contar con personal  más calificado y productivo mediante conocimientos teóricos y prácticos que fortalecerá su desarrollo personal dándole sentido de pertenencia y fidelidad a la empresa  al mismo tiempo logra potencializar su productividad.

Desafortunadamente diversos estudios afirman que en México el 80% de la empresas no invierten en capacitación por diferentes motivos, los cuales pueden ser de presupuesto sin saber  que es mucho más costoso no capacitar a nuestro personal, por perspectiva al no considerar que la capacitación pueda generar cambios significativos dentro de la empresa o por ignorancia al desconocer las necesidades de educación y capacitación de los colaboradores.

Por estos motivos se dan problemáticas constantes como la alta rotación, las caídas de productividad, las incidencias frecuentes en la operación y las inconformidades de los colaboradores lo cual afecta directamente al clima laboral. 

Para sobrevivir en el mundo empresarial y globalizado en el que vivimos, el futuro de la capacitación de personal debe ser primordial para las empresas.

 

Los planes de capacitación y desarrollo deben de definir los objetivos y necesidades de la organización y con ello diseñar soluciones específicas que atiendan las metas de negocio y de recursos humanos.

Un plan de capacitación de personal que desarrolle profesionales ad hoc es el gran reto de futuro de los negocios. Un desafío al que deben dar una respuesta conjunta empleados, empleadores, instituciones educativas y  gobiernos, en colaboración.

Coeficiente Capacitadores en Ventas